Riot Games

League Of Legends: Wild Rift

League of Legends: Wild Rift es un videojuego multijugador de arena de batalla on-line desarrollado y publicado por Riot Games para Android, iOS, y consolas. El juego es una versión modificada del juego de PC, League of Legends.

Como en el juego de PC League of Legends, los jugadores controlan un personaje ("campeón") con capacidades únicas y luchan contra un equipo de jugadores o bots producidos por el juego, con el objetivo de destruir el "Nexus" del equipo contrario. En cada partida de League of Legends: Wild Rift los campeones empiezan relativamente débiles y van aumentando su fuerza por acumulación de elementos y experiencia durante el desarrollo de la partida. Los campeones están influidos por una variedad de géneros, incluyendo fantasía alta, steampunk, y Lovecraftian horror.

Historia:

Después de adquirir Riot Games, Tencent quiso convertir League of Legends en un juego para móvil, pero la propuesta fue denegada justificando que el juego no podría ser replicado en un formato para smartphones. Tencent creó su propio juego para el movil, King of Glory (con su adaptación internacional conocida como Arena of Valor) en 2015. League of Legends: Wild Rift fue anunciado el 15 de octubre de 2019.

Lanzamiento:

League of Legends: Wild Rift estaba previsto para ser lanzado en 2020. Con un lanzamiento de una alfa limitada en Brasil y las Filipinas en junio de 2020. El 16 de septiembre de 2020, fue lanzada una versión beta de Wild Rift en Asia en la Google Play y App Store, con más regiones para ser añadidas en una fecha que no ha sido confirmada. El 8 de octubre de 2020, la beta cerrada regresó, añadiendo a Corea del Sur y Japón. El 10 de diciembre de 2020, la beta abierta fue lanzada antes de lo planeado para incluir el Commonwealth de Estados Independientes, Europa, el Oriente Medio, y Turquía; la fecha del lanzamiento oficial del juego es todavía desconocida.